sábado, 14 de abril de 2007

Propiedad intelectual propiedad industrial libertad de industrias "SAPI"



El SAPI es un intermediario entre las entidades y el SENAF que posibilita que éstas puedan integrar en sus sistemas informáticos toda la información de nuestro mercado y desde ellos enviar órdenes automáticas al mercado.

A traves del sapilas organizaciones pueden:

1ºRecibir toda la información del mercado
2ºEnviar órdenes al mercado

Propiedad intelectual:Son todos aquellos conocimientos especializados que conllevan a la creacion evolutiva de una campo, se debe tomar en cuenta la Protección de los derechos patrimoniales y personales que corresponden al creador de una obra de ingenio". Abarcando tanto a los Derechos de autor como a la Propiedadindustrial.

La finalidad de cualquier marco jurídico debe facilitar la efectiva distribución de los recursos y la seguridad de su utilización entre los productores, distribuidores y reutilizadores.

En este sentido la propiedad intelectual genera una nueva realidad para el ser humano. Se desea un nuevo derecho donde sustentar una nueva economía que posibilite un desarrollo económico nuevo, artificial y es injusto que aquellos que no participan de estas actividades intelectuales, artísticas o científicas, o que sencillamente no poseen propiedad sobre saber alguno patentable,estos sean expropiados de sus ideas a cambio de un salario tradicional.

De acuerdo a lo dicho anteriormente la realidad a la que nos enfrentamos hoy en dia,
es la relación entre creatividad y propiedad intelectual: el acceso a las ideas, cómo se crean, cómo se comparten y cómo se obtiene dinero de ellas",es por ello que se deben proteger todas estas ideas patentandolas a traves de todos los ambitos y tramites que sean necesarios, y asi evitar reproducciones e imitaciones,y de esta manera se protege la creacion y los intereses de la misma.
Bibliografia:

1 comentario:

Jorge Luis Martínez M. [JorgeMartinez13@gmil.com; MartinezJNV@Pdvsa.com] dijo...

Excelente trabajo!!!, tengo un par de software (elaborado bajo software propietario) que pienso registrar, estoy comenzandolo a migrar hacia software libre...